viernes, 8 de marzo de 2013

In-comprensión

Esto es de mi primer mes, al principio es duro porque cada niño (persona) con sordoceguera es diferente. Hasta la fecha yo sólo había trabajado con adulto que, os aseguro, es una experiencia totalmente distinta por lo general...
Cuando empecé estaba un poco perdida, el colegio dejaba mucho que desear en cuanto a atención y yo era primeriza, pero poco a poco nos fuimos adaptando mi niño, al que llamaremos Pedro, y yo.

04 de Diciembre de 2008

Nadie dijo que la sordoceguera fuera algo fácil de llevar, y aún menos si le añadimos brotes de rabias justificadas…o no.

Pedro es un chico de 14 años encerrado en un cuerpo de 6 y en un mundo propio. Cada día mi trato con él se va haciendo más cercano, tanto para bien como para mal.

A las 10 de la mañana llego al “colegio de educación especial”, recorro los pasillos preguntándome qué me deparará el día. Entro al aula. Pedro está sentado encima de las piernas de la profesora en una colchoneta en el suelo, recibe su masaje que le indica que empieza el “día escolar”. Dejo mis cosas en el armario y me acerco. La profesora le dice que el masaje ha acabado y que Arantxa ya está aquí. Cojo sus manos…

- Buenos días, soy “Arantxa” (con mi signo).

Después paso su mano por mi piercing del labio. Él respira fuerte, siempre respira intensamente. En ese momento es cuando nunca sé que hacer ya que el centro no es tenga un horario muy firme en cuanto a “educación”. Y así comienza mi jornada laboral.

El día trascurre con normalidad. En el comedor, Pedro está tranquilo hasta que llega el yogurt. De repente, se levanta furioso de la silla y me agarra gritando. Todo el comedor gira la mirada hacia nosotros. Me abraza fuerte con sus manos cogidas. Intento soltarlo pero puede conmigo. La profesora se levanta a ayudarme. Pedro está casi en el suelo, intentando aferrarse a algo, muerde mi rodilla. La profesora lo coge de los brazos y lo suelta en el suelo, allí descarga su ira incomprendida botando en el suelo y moviendo violentamente la cabeza. Continúa así durante varios minutos…

Comprendo su Incomprensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario