viernes, 8 de marzo de 2013

Huele a Primavera

29 de Marzo de 2011

Huele a Granada y a Málaga, a sol aún frío, huele a primavera. Estoy tan cerca y tan lejos. A veces me escapo, pero regreso cada mañana. Me pongo en pie y vuelvo a empezar. Camino hasta el colegio y os busco en mi mente, a veces os encuentro.

Todo cambia cuando la veo. Esa niña que me trajo aquí a trabajar. Todo es tan fácil y difícil con ella, tan diferente a Pedro.

Alicia con sus audífonos puede oírme, con sus gafitas rosas puede verme. Pedro sólo podía sentirme, seguía el recorrido de mis manos y con cada abrazo llegamos a entendernos. Pedro desafiaba gritando, Alicia juega con las palabras aunque no las entienda, busca los límites para probar que ocurre al sobrepasarlos. Pedro no se vió nunca a sí mismo, Alicia sabe el poder de esa carilla, es graciosa incluso cuando agota mi paciencia. Pedro arañaba y apretaba con fuerza para pedir algo. Alicia hace daño a sus compañeros para ver si lloran, sin entenderlo. Por más que lo ve necesita volver a buscar esos límites. Entonces, cuando crees que la vas a tirar por la ventana dice…”mira la pobre protagonista” (la niña a la que le hizo daño era la protagonista de la semana en la clase). Así que intento que no me vea reírme.

Los compañeros de Pedro eran tres niños con diferentes tipos de sordoceguera y su colegio era de educación especial, más parecido a un psiquiátrico. Alicia va a un colegio ordinario de pueblo, tiene veintidós compañeros de cinco añitos. Yo trabajo con ella, sí, pero los niños me ven como una profesora más, y eso me encanta, la verdad.

En mi cumpleaños me pusieron una corona rosa mientras me cantaban, me dieron como regalo abrazos, besos y frases como “eres mi mejor profesora” o “eres la mejor futbolista” (a veces juego con ellos en el recreo). Me hicieron cada uno un dibujo y por la tarde, cuando estaban jugando me vinieron con una tarta de plastilina para soplar…soy un poco sensible con estas cosas...

Al acabar el cole, vuelvo a casa, a mi dúplex con vistas a la iglesia. A veces os busco, a veces no me encuentro.Y cuando anochece vuelvo a la cama a soñar con un día nuevo…



Huele a Granada y a Málaga, a sol aún frío, huele a primavera en Alcañiz.


Mi foto favorita de Alañiz la hice uno de los primeros días


No hay comentarios:

Publicar un comentario