miércoles, 13 de marzo de 2013

La llamada

Aquí tenéis el email que le mandé a mi familia y amigos contándoles LA LLAMADA.

20 de Octubre de 2008

Aquí va la noticia, aunque algunos ya lo sabéis creo: ME VOY A MALLORCA!!! Y no me voy de viaje precisamente...bueno, cuento...

Hace unas 2 semanillas a mi madre le dio una "fibrilación auricular", que es una especie de arritmia seria en el corazón, así que me vine a Málaga a cuidarla porque, aunque está bien, no tiene muchas fuerzas y anda de baja. Pero no os preocupéis porque de salud está bien, ya se lo han mirado y en principio no tiene por qué volver a pasar. El caso es que estaba yo aquí en el ordenador sin saber ya que más buscar para matar el rato (porque en Málaga no hay nadie con quien salir) y me dio por meter en google "mediador con sordociegos" que es el trabajo al que siempre he querido aspirar (para quien no lo sepa). La verdad que es muy raro que una cosa así salga en una página como "mundoanuncio", pero así fue, y decía...

"SE NECESITA MEDIADOR/A CON PERSONAS SORDOCIEGAS PARA PALMA DE MALLORCA"

Bueno, envié que estaba interesada y mi Curriculum a modo de "copy-paste" a través de la página. Pasaban no más de 3 minutos cuando llegó mi sorpresa:

- Hola, ¿Arantxa Martín?
- Sí, dígame
- Mira, te llamo de Fundación ONCE para la atención a la Sordoceguera, mi nombre es G.H, es con relación al trabajo de mediadora en Palma de Mallorca

Ahí empecé ya a temblar, porque como veréis en el anuncio no pone nada de Fundación ONCE...

- ¡Pero si lo he enviado hace tres minutos!

Resulta que el hombre estaba justo en ese momento pendiente del asunto y que le había gustado mi Curriculum. Así que mantuvimos una conversación en la que me explico cómo era exactamente el trabajo y con qué condiciones:

- Mira, trabajarías con un niño y tres adultos. El único problema es que no puedo ofrecerte ahora mismo más de media jornada porque es el puesto que se nos ha quedado libre. Pero también te digo que toda la gente que tenemos trabajando para nosotros empezaron como tú. Bueno, sabrás que somos una organización fuerte y sería muy bueno para tu Curriculum. El contrato sería para todo el curso con posibilidad de renovación. (...)

Después de pintármelo de esa manera le comenté un poco mi situación personal, que estaba en Málaga con mi madre mala y mis cosas en Granada, y le pedí un día para meditarlo. Tras llorar de emoción hablando el asunto con mi madre, volví a llamarlo, más o menos una hora después. Le dije que realmente no tenía nada que pensarme porque ese había sido siempre el puesto al que quería aspirar y que podían contar conmigo. Él me dijo que muy bien...

- Bueno, hay un 90% de posibilidades de que entres en plantilla (...) Mañana te llamo y te confirmo las fechas.

Esas fueron sus palabras.

Al día siguiente ahí me veis atacada de los nervios con el móvil pegadito al cuerpo. Pero no llamó. Aguanté porque mirando en internet vi que hacía un año de la publicación en el BOE de la organización especifica en sordoceguera, así que pensé que estarían de reuniones.

Un día más tarde llamé y hable con la secretaria, a la hora más o menos me llamó él. (Jueves)

- Bueno Arantxa verás, eres una de las "preseleccionadas" pero mi preocupación es que no te lo hayas pensado bien, ¿estás segura de irte a Palma con tan poco dinero...? ¿Has estado mirando precios y eso?
- Estoy muy segura porque yo siempre he querido trabajar en eso y si me lo ofrecéis ahora mismo me muevo a donde sea. Yo de momento me conformo con trabajar en lo que me gusta. Y con el dinero me las apaño viviendo como estudiante, es decir, compartiendo piso y eso.
- Muy bien, de acuerdo, pues el martes te confirmo todo.

Ese martes llamé y me dijo que la reunión para los puestos vacante se había retrasado al jueves, así que tenía que esperar al viernes para saber algo.

Desaparecieron los nervios...tenía toda la semana por delante...pero el Miércoles me sonó el móvil:

- Arantxa, soy G.H., mira que al final hemos podido resolverlo hoy porque estábamos todos aquí. Te hemos elegido a ti. A los técnicos les ha gustado mucho tu Curriculum y yo te voy a ser sincero, ya me conocerás, me ha gustado mucho tu interés y la ilusión. Creemos que puedes hacer un buen trabajo así que "Bienvenida al equipo"

¡Casi me da algo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario